Make your own free website on Tripod.com








LA CARABINA DE AMBROSIO

Melodic Death Metal













Home | Downloads | LINKS | MISC | GRUPOS | Musicos





El Melodic death metal (en español: death metal melódico), también llamado symphonic death metal (death metal sinfónico) o Gothemburg metal (por la ciudad de la que procede: Gotemburgo), toma una base de death metal, añadiendole un componente más melódico, con estribillos más marcados, harmonías, melodías, la frecuente presencia de teclados que amortiguan la dureza de las guitarras típicas del death metal y pasajes con guitarras acusticas y voces limpias.

Los elementos típicos del death metal están menos presentes aquí, la velocidad y la brutalidad del death metal deja paso a secciones más tranquilas, incluso soñadoras, incluyendo pasajes influenciados directamente por la música folk.

El estilo se originó en la ciudad sueca de Gotemburgo (en inglés Gothemburg), por lo que frecuentemente es llamado "Gothemburg Metal" o "Gothemburg Sound" (el sonido de Gotemburgo). Ciertos fans y músicos sostienen que el Gothemburg metal es distinto del Melodic death metal, pero esta consideración es frecuentemente despreciada, y ambos términos se utilizan indistintamente. Dos grupos son reconocidos como los inventores del género: Dark Tranquillity e In Flames.

Durante la época de los noventa, el estilo se ha ido expandiendo principalmente por el resto de Escandinavia, aunque existen grupos de todas partes del mundo que han adquirido este estilo, alcanzando cierta popularidad en Europa (siempre entre los aficcionados al Heavy metal) dando pie a que alguno de los grupos hayan cambiado su música hacia una versión más accesible del estilo con elementos pop entre los que se pueden destacar los últimos álbumes de In Flames.