Make your own free website on Tripod.com








LA CARABINA DE AMBROSIO

Folk Metal













Home | Downloads | LINKS | MISC | GRUPOS | Musicos





El folk metal es un subgénero del black metal relativamente pequeño. Su peculiaridad es la influencia de elementos folk sobre una base de black metal clásico (aunque a veces esta base es de black metal sinfónico). Esta definición no completa la descripción del género, pues muchas bandas importantes mezclan elementos folk sobre su música metálica, aunque esta base no tiene porque ser black metal. Por ejemplo, Cruachan, una de las bandas más importantes dentro del folk metal, tiene una base metálica más parecida al heavy metal clásico, y desde luego nada parecida al black metal. Aún así, el folk metal se suele encuadrar como descendiente del black metal, debido a que la mayoria de bandas de este estilo toman al black metal como punto de partida.

Como casi todos los subgéneros del black metal, su categorización no es clara. Es difícil distinguir, comunmente, los grupos de folk metal con respecto a los de Symphonic Black Metal o Viking Metal. Incluso cuando las clasificaciones se hacen grandes, incluyendo estilos como celtic metal o pagan metal, la clasificación se hace todavía más difícil.

Probablemente el primer grupo de folk metal (o, por lo menos, en hacerlo conocido) fue Skyclad con su álbum de 1991 'Wayward Sons Of Mother Earth'. El estilo en este disco es una base de NWOBHM con claras influencias de folk celta.

Dentro del folk metal con una base de black metal es destacable el grupo Waylander o Falkenbach.